La pequeña abeja Hutch aterriza en las Nits

          

"Se valiente Hutch. Eres el Príncipe del Reino de la colmena de miel"

'La gran aventura de la abeja Hutch' está basada en la archiconocida serie 'La Abeja Hutch' (que emitió Telecinco en los años 90) y que fue producida por el famoso estudio Tatsunoko (creador de las míticas 'Comando G' o 'Speed Racer').

La pequeña abeja Hutch vive felizmente en su colmena junto a su madre, la Abeja Reina. Pero de repente, un día una invasión de avispones consiguen entrar en ella y apresar a la Reina. La pequeña abeja, Príncipe del Reino de la colmena de miel, consigue escapar gracias a la ayuda de los guardianes que protegen a su madre y la ayuda de un viejo maestro de la colmena. Tras quedar separado de sus compañeros cuando su colmena es atacada, Hutch tiene que aprender a valerse por sí mismo en el exterior, más aún cuando su viejo maestro muere y debe emprender el camino él sólo. Es entonces cuando se propone encontrar a su madre, sea cual sea el camino y los problemas que le esperen.


Un viaje lleno de aventuras en miniatura, donde deberá hacer frente a la lluvia y al resto de insectos, donde no todos serán tan amables en principio como él habría querido. Entre ellos conoceremos a un simpático grupo de hormigas (a las que les encantan los donuts), a los pequeños gusanos Comehojas y su amiga Nío, el escarabajo pelotero Poncho, la cigarra Mimín, la araña Dokumo, los escarabajos rinoceronte y hércules llamados Victor y Kuga o la mantis religiosa Patasierra...

"Te oí y me gusto mucho el sonido de tu canto"

Pero lo más curioso de todo es que al llegar al pueblo de Sepiatown, Hutch conocerá a Amy, una niña humana de buen corazón que toca la armónica en soledad y posee la capacidad de comunicarse con los insectos. Ella también se siente extraña en ese ambiente, pues es nueva en el pueblo y no ha terminado de entablar amistad con el resto de los niños y niñas de la zona. Amy se hará amiga de Hutch y le promete que la ayudará a encontrar a su madre.

 Juntos emprenderán el viaje para conseguir encontrar el escondite de los avispones (pues el resto de insectos les tiene miedo y procuran no meterse en su camino) y así poder rescatar a la madre de Hutch, la Abeja Reina. Aventura, bellos paisajes y sobretodo un film lleno de buenas intenciones y sentimientos es lo que nos espera en 'La gran aventura de la Abeja Hutch'. De hecho, la película se convirtió en una de las películas de animación para toda la familia más esperadas de 2010 y llego a convertirse en una de las más taquilleras en Japón, por debajo de 'Arrietty y el mundo de los diminutos' del Studio Ghibli en el Verano de ese mismo año.

"Las abejas siempre han sido la comida preferida de los avispones"

La película ha sido dirigida por Tetsuro Amino y cuenta con un guión de Bochibochi Uchida, Juri Takeda, Kundo Koyama. El diseño de personajes ha contado con Noah Kawai al frente y como asistente Takamitsu Kondô. Un trabajo magnífico el suyo, pues desde luego que tanto la calidad visual de la animación como de los propios personajes es excelente.

Muy detallados, a la par que muy coloridos los diseños, que harán las delicias de los más pequeños de la casa -y como no, de cualquiera con cierta edad que, más allá de la trama, sepa apreciar todo lo que entraña un proyecto de animación como éste-. La banda sonora ha sido compuesta por Kôichi Tsutaya y el tema principal titulado "Walk" pertenece a Yui Aragaki.

Lo mejor: La banda sonora y la dulzura que, como la miel, emana esta película. Muchos personajes carismáticos y buenos mensajes para los más pequeños de la casa.
Lo peor: Que no nos haya llegado en HD, donde seguro que todo el conjunto luciría muchísimo más. No podemos ponerle ningún aspecto negativo, cumple a la perfección con su función.


Fuentehttp://visual.espacioblog.com/post/2012/09/30/la-gran-aventura-la-abeja-hutch