Nuestras películas más esperadas By: katanasycolegialas




Este fin de semana se ha anunciado oficialmente toda la programación del festival Nits de Cinema Oriental, cómo ya sabéis, uno de nuestros favoritos y que nos ofrece una selección de cine asiático durante una semana entera del mes de julio de cada año en la localidad de Vic.
Ya hemos comprobado todas las películas que podremos ver este año, leyendo argumentos e incluso viendo los trailers de cada una y, aunque este festival ofrece unos horarios que te permiten ver todas las películas si tú quieres (no como otros, en los que siempre te ves obligado a descartar alguna para poder ver otra); ya tenemos nuestra selección de películas extremas, o de las que no nos perderemos por nada; así que aquí os dejamos una lista de nuestras películas más esperadas para este año.


Sin ninguna duda, y como ha ocurrido en otros años, lo más esperado es la Nit Golfa (sábado por la noche), en la que siempre hemos podido ver al menos un par de películas splatter o muy radicales; este año, siguiendo con el buen rollo y lo que disfrutó el público el pasado año, tenemos una sesión doble muy especial que nos ofrecerá la segunda y tercera parte de Rape Zombie, una de las más aplaudidas y reídas del festival.


Otra maratón para el viernes noche, esta vez basada en películas de terror filipino, en ella podremos ver tres películas de gran atractivo (o al menos a nosotros nos lo ha parecido): The grave bandits, una pequeña historia de zombies; Tiktik, una producción de monstruos con un buen presupuesto; y The fridge, todo un espectáculo de sangre y criaturas extrañas.


También para el viernes (sin duda, este será uno de los mejores días del festival) tendremos una tarde animada, con dos reportajes increíbles sobre el cine de Taiwan (leit motiv de este año) Taiwan black movies y The stunt, y es que todos los festivales deberían de incluir siempre documentales que de verdad vayan a gustar a su público. Justo después, una sesión de Grindhouse, ya sabéis, esas películas de los ’70, en este caso un poco de kung fu desde Taiwan con La yudoca de los puños de oro.

Otra cosa que no puede faltar en este festival es un buen wuxia, y siempre suele ser algo sorprendente, una película distinta y que no nos esperamos; este año se trata de Wu Dang, que promete ser divertida, entretenida, llena de acción y espectacular.


También una noche dedicada a Bollywood es ya una obligación de Les Nits, con espectáculo y película; la película de este año se podría definir como un spin-off de otra que vimos dos años atrás y es que Eega recupera un personaje de Enthiran the robot, más concretamente uno que era una mosca con bastante carisma.


Como no, la retrospectiva sobre Taiwan será excelente, con algunos títulos muy cañeros como Double vision, un thirller oscuro y terrorífico, pero también otros más románticos como Fishing luck o Cape num.7, incluso alguna comedia como The shoe Fairy.


Habrá una pequeña sorpresa con una película que seguro que nos sorprende, es un western hecho en China, al más puro estilo Sam Peckinpah, seguro que tenemos tiros, atracos y tipos malos hasta el final en An inacurate memoir.

En las secciones infantiles también hay sorpresas, y es que el domingo podremos ver la última película de Ultraman, un héroe clásico en japón, que poco a poco se ha ido convirtiendo en lo más querido y lo más visto de todo el cine nipón.


Dos películas sobre mafias chinas, la primera The bullet vanishes, más en forma de trhiller y con dos actores excelentes: Lau Ching-Wan y Nicholas Tse; la segunda algo más popular y con más presupuesto, The last Tycoon con Chow-Yun Fat y Sammo Hung, un verdadero espectáculo.



Y aun nos quedan algunas por descubrir, como Letal hostage o Mantera, que no estamos seguros de ellas, pero también tienen muy buena pinta.