Rape zombie: Lust of the dead by: Katanas y colegialas

Estamos seguros que todos vosotros (o al menos los que ya están interesados) pudistéis ver Rape zombie el año pasado en el festival Nits de Cinema Oriental, y lo decimos con conocimiento porque fue una sesión que se llenó hasta los topes y que se disfrutó muchísimo. Igualmente, por si hay algún despistado que no pudo verlas, aquí os dejamos con la reseña que le hicimos.




Para animaros este viernes os queremos recomendar una de esas películas que sabemos que tanto os gustan, y que si sois lectores de Katanas y colegialas, seguro que en nada os haréis fans de esta película, una de esas por las que dicen que los japoneses están locos de verdad; nos referimos a Rape zombie: lust of the dead, algo que veníamos anunciando hace algún tiempo y que teníamos tantas ganas de verla, seguimos con el splatter japonés lleno de sangre, mutilaciones, sexo, luchas… una fórmula que es imposible que falle entre los fans del cine asiático extremo.

rape_zombie

Como es de suponer, el argumento no es gran cosa, nada de tramas complicadas o situaciones difíciles de comprender, pero esta vez es bastante original respecto a lo que llevábamos viendo estos últimos años en este género; una infección ha afectado a todos los hombres de la tierra que les aumenta al máximo la lascivia y hace que su único deseo sea violar a cualquier mujer que encuentren por delante. A su vez, las mujeres cuando son violadas, mueren por la misma infección; por eso, cuando tienen tiempo de reaccionar, todas las supervivientes se organizan en un ejército para aprender como matar a los hombres. Tenemos a unas protagonistas que, aunque fueran muy tímidas e incapaces de hacer nada malo, en esta situación aprenden a defenderse y escapar a un templo dónde habita un friki que no ha sido infectado, porque tal y cómo él dice: los frikis no buscan el sexo en verdad, tan solo con imaginarlo tienen suficiente. Cuatro chicas resisten en ese templo “profundizando” la relación entre ellas, hasta que los hombres las encuentran y tienen que defenderse contra toda una horda. Al final, algo divino las salvará y cambiará la situación en la tierra.
Que vamos a decir de la película, a estas alturas ya todos sabéis lo que es el splatter japonés, desde hace unos años se estaba estancando un poco, usando siempre el mismo tipo de historias; pues esta vez se ha optado por hacerlo mucho más divertido y algo menos radical (seguimos con el mismo nivel de sangre, pero no tan desagradable).
rape_zombie

También podríamos decir que se trata de una película claramente feminista, con unas cuantas reivindicaciones al mundo actual: la ineficacia de los polícticos, las tensas relaciones entre Corea y Japón, la prohibición o como de mal visto está el sexo (sobretodo en China), la obsesión por los zombies en cualquier película, la incredulidad ante las religiones, la amenaza de la bomba atómica… eso si, todo con mucho humor y sin ningún tipo de inhibición, al ser una película de minorías en Japón, no tienen la presión de tener que hacer algo correcto. No por eso penséis que se trata de una película de protesta, estos temas se ven muy superficialmente, al final es tan solo algo para reir mucho , ver alguna teta japonesa y algo de gore.
Además de eso, en la película se explotan todos los iconos sexuales que siempre han atraído a quienes suelen mirar este tipo de películas: mujeres armadas, uniformes (enfermeras, lolitas, colegialas…), sexo lésbico, etc. Y ridiculizar hasta más no poder al género masculino, corriendo por las calles con los pantalones bajados, utilizando sus partes como blanco de tiro…

Esta maravilla ha sido creada por algunos de los nombres de siempre que ya todo el mundo debería conocer. El director, Naoyuki Tomomatsu, responsable de otras películas por el estilo como Zombie self defense force, una parte de Vampire girl vs. Frankenstein girl, Erotibot, además de algunas Pink movies con las que ha ganado algún premio. Y para ayudarle alguna de la gente con la que ya había trabajado otras veces: a los efectos especiales y maquillaje, lo adivináis? Por supuesto, Yoshihiro Nishimura, nuestro gran ídolo; y para las actrices, se ha buscado a veteranas del tema: Asami (Machine Girl, Erotibot), Hiroshi Fujita y otras dentro del circuito Pinku. También con actores como Normand England (Helldriver, Tokyo gore police).

En definitiva, si queréis un rato de pura diversión, sin ningún tipo de complejos, enseñando toda la sangre y el sexo posibles y apartándose algo del reciente splatter japonés (no tan enfermizo) y además con un guión que tiene algo de gracia; sin duda esta es vuestra película.

  • Lo mejor de la película:
Asami pegando tiros, pero también las otras tres chicas con sus disfraces y sus katanas.
  • Lo peor de la película:
Para nosotros nada, es la perfecta definición de katanas y colegialas.