Quinto día by: Katanas y colegialas

NIts de Cinema Oriental
Como es habitual, nos retrasamos un poco con las últimas crónicas del festival Nits de Cinema Oriental, y es que entre los horarios y alguna otra cosa que teníamos que hacer… pero ya estamos aquí con la crónica del quinto día, un día muy esperado por nosotros gracias a la Nit Golfa, quizás la favorita y más afín a Katanas y Colegialas.


Pero empezamos el día algo tranquilos, después de una noche de terror a medias, podemos levantarnos pronto y asistir al pase de Fake Fiction, una película china familiar con bastante encanto, nada que ver con nuestro blog, pero nada mal. En el mismo pase asisten el director y uno de los actores protagonistas, que después nos cuentan algunas de las aventuras del rodaje y responden a todas las preguntas que les hacen un grupo de niños de Vic con ascendencia china, que se muestran muy contentos con la película y con la visita de estos dos personajes muy conocidos en su país; más tarde tendremos la oportunidad de entrevistarlos personalmente.

Nos saltamos Pee mak por haberla visto ya y para poder trabajar un poco, que será el único momento del día que tendremos, pero damos fe de que en la sala hubo risas y llantos por igual, en una película que no fue la favorita de nadie, pero que en general ha gustado a todo el que la ha visto.

Ya por la tarde vemos Lootera una película india cargada de romanticismo, con un principio un poco más original, pero que a partir de su media parte se tuerce un poco y llega a ser la típica historia romántica y sensiblera creada tan sólo para los que creen en el amor verdadero y para acabar llorando un poco; de nuevo algo que no va nada con nosotros.

Seguidamente tenemos lo que promete ser un interesante thriller chino, Silent witness, pero que en realidad es una película de juicios, bastante bien montada, eso sí, con un desarrollo lleno de flashbacks y de trampas escondidas, pero que la historia en sí acaba siendo muy poco interesante y que al final busca compartir un sentimiento con el espectador y no lo consigue. Opiniones del público variadas respecto a este film.

Y llegamos ya a la tan esperada noche, empezando por una cena india y un bonito espectáculo de baile hecho por las Bollywood diamonds, que cada año nos tienen maravillados acercándonos a la cultura india. Antes de la película, nos reunimos con @snatcherSD y @ifharzadous que han venido a compartir esta noche de acción.
NIts de Cinema Oriental


Y empezamos la noche con la esperada Dhoom 3, uno de los mayores éxitos de este año en la India, con un presupuesto increíble y siguiendo con la temática de sus anteriores entregas (aunque sin mucha continuidad además de sus protagonistas); la película nos ofrece todo lo que sabíamos que iba a tener (incluso en un nivel más alto al que estamos acostumbrados), con mucha acción, canciones y bailes, chicas muy guapas, algo de humor, persecuciones y peleas increíbles, de nuevo la Bassa llenísima de público, tanto indio como de aquí y todos disfrutando por igual con la película, aplaudiendo y chillando en los momentos cumbre, el pase se convirtió en toda una fiesta.

Al finalizar y sólo para los más atrevidos, empieza la Nit golfa, una sesión de películas extremas que llenarán el cine hasta la salida del sol. Con una presentación muy especial hecha por el Mr. Vampire de Vic y una gran entrega por parte del público.
Empezando por BCN knockout, quizás la más esperada por los trailers i anuncios que había hecho la organización, y porque todo el mundo quería ver un Bollywood con Barcelona como escenario; empezando con el Borriquito como tú cantado por todo el público al son de la película y acabando con aplausos en la aparición del grupo de ninjas, la película no es gran cosa, con unas actuaciones bastante malas (aún peores las de los actores españoles) y con un guión de pena, pero con algunas luchas, diálogos y escenas algo desfasados, ofreciendo justamente el extremismo y la ida de olla que se nos había prometido.
NIts de Cinema Oriental
Seguimos con Gun caliber, una película de la que nadie sabía mucho (y mejor que fuera así), una gran aberración japonesa en toda regla, una de estas películas que no podían ser más absurdas de lo que son, con un grupo de superhéroes completamente degenerados, pensando sólo en el sexo, el alcohol y las drogas, pasándose con todo el mundo y haciendo lo que les viene en gana. Tuvimos algunas deserciones al principio de la película, supongo que no era apta para las mentes más sensibles que no soportaron este nivel de bizarrismo, pero nosotros nos reímos sin parar, y ya estamos esperando la anunciada segunda parte, además de una distribución dónde sea que podamos adquirir; ya se ha convertido en nuestro anti-héroe favorito.
Y acabamos con el plato fuerte de la noche; aunque el cine había empezado completamente lleno, para esta última película ya quedábamos sólo cuatro gatos que fuimos los únicos en disfrutar de la última de Noboru Iguchi: Gothic Lolita battle bear, una de esas locuras japonesas con toques de tokusatsu, zombies, luchas, estudiantes japoneses y todo lo que podáis imaginar, todo ello a lo grande, aunque quizás Iguchi ya nos tiene un poco acostumbrados a su cine y, aunque nos gustó muchísimo, ya no nos sorprendió tanto como algunos de sus otros trabajos.

Salimos del cine ya con la aparición del sol y nos vamos a dormir un rato para poder aguantar el tirón del último día.